Buscar este blog

viernes, 20 de noviembre de 2015

INVIERNO, CALOR Y PLAYA, ¿POR QUÉ NO?

Para los que echan de menos esos días de verano o los que no pueden disfrutar de él por culpa del trabajo,que mejor solución que escaparse unos días a Tenerife,esa sí que sería una buena manera de disfrutar de unas vacaciones de invierno bajo el sol. Cada año la isla atrae a más turistas en busca de calor y playa en pleno invierno. Ya sabéis, no hace falta irse muy lejos para disfrutar de unas Navidades en la playa.
Playa de Las Teresitas

Pero, además del calor y la playa, la isla de Santa Cruz de Tenerife nos ofrece otros encantos. Una de las visitas obligadas es la del Teide, situado al norte de la isla. Es el pico más alto de España. Se trata de un volcán situado a 3178 metros sobre el nivel del mar. El Teide fue declarado monumento natural mediante la Ley 12/1994 , de 19 de diciembre de Espacios Naturales de Canarias (derogada). Posteriormente es reclasificado como Monumento Natural por el Decreto 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y Espacios Naturales de Canarias (texto consolidado). El Parque Nacional del Teide dispone de un teleférico que te ofrece la oportunidad de observar el volcán desde otra perspectiva .
Teide

Tampoco os podéis perder la visita al Loro Parque, un parque temático en el que puedes disfrutar de diferentes animales como orcas, leones marinos o delfines, así como los diferentes shows que ofrecen.
Además; no dejéis de visitar la Cueva del Viento, situada junto al Teide, es el tubo volcánico más grande de la Unión Europea y uno de los más grandes del mundo; el Tenerife Espacio de las Artes, que alberga entre otros el museo contemporáneo Instituto Óscar Domínguez; el Museo de la Naturaleza y el Hombre, ubicado en el Antiguo Hospital Civil de Nuestra Señora de los Desamparados que data del año 1745; entre otras muchas opciones.
Lo mejor es que vayáis preparando vuestro viaje a esta preciosa isla para que descubráis por vosotros mismos todos los encantos que ofrece.
Interior de la Cueva del Viento



No hay comentarios:

Publicar un comentario