Tengo la fortuna de poder visitar Palma de Mallorca un par de veces al año y cada vez que vuelvo descubro algo nuevo.
Una de las primeras cosas que veo antes de aterrizar en el aeropuerto de Son San Joan es su Catedral. Se trata de una edificación de estilo gótico construida sobre la bahía de Palma. Se asoma al mar protegida sobre las murallas romana y renacentista que protegían la ciudad, convirtiéndose en la única catedral gótica de estas características. Su construcción se inició en 1229, tras la conquista de la isla por la Corona de Aragón. Ya en el siglo XX, Antonio Gaudí llevó a cabo una reforma que duró diez años.
La Catedral-Basílica de Santa María de Palma de Mallorca es la catedral con el mayor rosetón del mundo gótico, mayor rosetón original de todas las catedrales góticas europeas.
En 1931 fue declarada Monumento Histórico-artístico por el Gobierno provisional de la República.
Además, el espectáculo del ocho que tiene lugar dos veces al año es mágico, conocido como "Solstici a la Seu". Este fenómeno tiene lugar los días de la Candelaria y San Martín y, como si de magia se tratase, estos dos días el sol naciente atraviesa el rosetón más grande ( entre las 08:00 y las 09:00 horas) proyectando en la pared de enfrente otro rosetón.
Otro de los muchos atractivos que nos ofrece la isla son sus cuevas. Las más conocidas, sin duda, son las Cuevas del Drach, en Portocristo, de las más visitadas de Europa y octava maravilla del mundo. La visita incluye un paseo en barca por el lago Martel.
Aquí os dejo unos enlaces para que podáis obtener información sobre rutas, horarios, precios...
Una de las visitas obligadas cuando voy a la isla es el Castillo de Bellver, uno de mis lugares favoritos. Es el único castillo circular de España. Situado a tres kilómetros de la ciudad, se encuentra a 112 metros de altura sobre el nivel del mar. Fue construido a principios del siglo XVI por orden de Jaime II de Mallorca. Desde el castillo, rodeado de bosque, podemos observar el puerto, la ciudad, la sierra de la Tramuntana y el Pla de Mallorca, en fin, unas vistas espectaculares, como su propio nombre indica, bell ver (buena vista).
Actualmente, alberga el Museo de Historia de la ciudad de Palma, super interesante.
En fin, la isla balear no es solo playa y fiesta, tiene un amplio patrimonio cultural y muchos encantos por descubrir, animaros a visitarla, estoy convencida que os sorprenderá.